La cuestión de la publicación

In English

“I had told you I did not print” – Emily Dickinson a T.W. Higginson (L316) (Ya te he dicho que no imprimo)

¿Qué quería publicar Emily Dickinson durante su vida? Nadie lo sabe. Durante su vida, algunos amigos y miembros de la familia habían visto su trabajo, y algunos guiaban algunas obras a publicación. Entre 1850 y 1856, diez poemas de Dickinson aparecieron en revistas, todos anónimos y probablemente sin el conocimiento de Emily. (Se pueden ver los poemas publicados en vida aquí)

Al final de su vida, el conocimiento público de sus obras aumentó. Helen Hunt Jackson, la autora famosa, exitosamente incluyó “Success is counted sweetest” de Dickinson en A Masque of Poets (1878), una colección anónima de versos a la cual contribuyó Jackson también. Jackson regañó a Dickinson por no publicar: “Eres una poeta maravillosa – y es malo que en el día que vives, no cantes en voz alta” (L444a).

Luego, Thomas Niles, quien publicó Masque, mencionó el tema de publicar una colección de su poesía. Dickinson no le respondió. A la vez, en 1880, una organización benéfica le pidió “ayudar a pobres niños.” Atípicamente, ella no denegó totalmente la posibilidad. Ella “vaciló” y luego escogió algunos poemas para considerar. No se sabe si los poemas fueran publicados.

Las cuestiones sobre la publicación de las obras de Dickinson eran mucho más complicados después de su muerte, cuando su hermana Lavinia descubrió una colección grande de manuscritos (actualmente se llaman “fascicles”) que Emily nunca mencionó. La historia dramática está llena de intensidad emocional, engaño, y sacrificios personales. Para aprender más, ver: El descubrimiento póstumo de los poemas de Dickinson.

Traducción por Conner Glynn, Amherst ’24