La poeta trabaja

In English

Poesía
Las cartas de Emily Dickinson
Las publicaciones durante la vida de Dickinson
El descubrimiento póstumo de los poemas de Dickinson
La cuestión de la publicación

¿Cuándo, dónde y cómo se puso a escribir (con bolígrafo o lápiz – usó los dos) Emily Dickinson?

La evidencia material, como sobres y trozos de papel, sugiere que Dickinson escribió sus ideas para sus poemas dondequiera que le inspirara – en la cocina o afuera, por ejemplo – pero la versión contemporánea indica que escribió su escritura formal en la sala, un lugar donde sentía “libertad,” como explicó a su sobrina Martha (Bianchi, p. 66).

La sala de la poeta, ubicada en el rincón suroeste del primer piso del Homestead, tiene un pupitre pequeño con solo un cajón. Aquí, ella podía trabajar toda la noche en la poesía y cartas.

La sobrina Martha describe que la “manera de escribir” tenía lugar no solo “arriba en su propia habitación, viendo sus plantas para que no se congelen por la noche,” sino también “cerca de la mesita en el comedor” (Bianchi, p. 60). En el comedor, Dickinson podía ver las plantas en el conservatorio.

Otros miembros de la familia recuerdan escuchar a Dickson, quien compuso la poesía en voz alta. Su prima Louisa recordó: “Sé que Emily Dickinson escribió lo más enfático en la despensa, tranquila, mientras desnataba la leche; porque me sentaba en el escabel detrás de la puerta, disfrutando, mientras que me leyó los poemas” (Scharnhorst, p. 485, citado en la Jornada de Mujeres, 1904).

Frecuentemente, Dickison compartió los poemas con la familia y los amigos por correo. Después de la muerte, los sobrevivientes se sorprendieron cuando descubrieron que la poeta había escondido mucho de su trabajo. Entre sus obras, había cuarenta libritos caseros (actualmente, se llaman “fascicles”), en los cuales juntó más de 800 poemas suyos.

Bibliografía
 Bianchi, Martha Dickinson. Emily Dickinson Face to Face. Boston: Houghton Mifflin Company, 1932.

Scharnhorst, Gary. “A Glimpse of Dickinson at Work.” American Literature 57.3 (1985): 483-5.